Este edificio fue construido por el "Fondo de Subvenciones Grass-Root" del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, en el área donde se encuentra el Instituto de pedadogía de Gombe, en el centro de la ciudad de Kinshasa en Congo.
La planta es de 19 x 19 metros y se despliega en un solo nivel. El exterior entra en el edificio y conecta las diferentes habitaciones que la componen; sala de entrenamiento, sala de clases, oficinas, sala para la ceremonia del té, entre otras.
Se contruyeron pilares RC de 210 mm de espesor, 2420 mm de altura y 1050 mm de ancho), unidos a través de vigas en la parte superior. Estas vigas se convierten en el drenaje durante la temporada de lluvias. El techo de madera tienen la misma altura.
Un pasillo semi-exterior y el patio exterior se convierten en el lugar donde la gente se reúne durante la estación seca. El edificio parece simple desde el exterior, sin embargo, el espacio en el interior es más complejo debido a que el interior y el exterior se van relacionando.
El proyecto fue diseñado en base a un presupuesto gubernamental de 10 millones de yenes japoneses y fue construido a través de un equipo comunitario de constructores no profesionales.